Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Decretan ‘Ley Seca’ en Cali para elecciones presidenciales ¿Cuáles son las fechas y horarios?

Ad
Decretan ‘Ley Seca’ en Cali para elecciones presidenciales ¿Cuáles son las fechas y horarios?

Tras un consejo de seguridad, las autoridades de Cali decretaron la ley seca desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 30, al igual que la prohibición para el transporte de escombros, gas propano y mudanzas.

Para garantizar que los diversos puestos electorales (190) que tenemos en la ciudad y para que ese millón 900 mil personas en 4.495 mesas puedan ejercer su derecho a votar, en ese sentido nuestra ciudad está en un alistamiento de primer grado e intervención especial las secretarías de manera operativa”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

“El día sábado a las 6pm inicia la ley seca y estaremos acompañando a la Policía a verificar que las actividades de venta de licor cesen en el marco electoral”

También puedes leer: Fuerte respuesta de Rodolfo Hernández a Petro tras vincular su campaña con una supuesta suspensión de elecciones

 

Desde mañana se activará el Puesto de Mando Unificado para supervisar las zonas críticas y reaccionar con intervención en caso de alteración al orden público.

“Vamos a tener 3.400 hombres en los puestos de votación y planeación de servicios como control a ley seca, barriadas, donde se puedan presentar alteraciones al orden público”, adelanta Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali.

 

La red hospitalaria estará en alerta naranja mientras que la fuerza aérea dispuso de misiones de vigilancia y reconocimiento en 148 municipios del Valle, Cauca y Nariño.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News