Publicidad
Nacional

Decretan pérdida de investidura contra congresista por no estar presente en los debates políticos

Publicidad
Decretan pérdida de investidura contra congresista por no estar presente en los debates políticos

El Consejo de Estado dictó la primera sentencia de pérdida de investidura en primera instancia desde que entró en vigencia la ley 1881 de 2018.

La corporación judicial decretó la muerte política de la Representante a la Cámara, Luz Adriana Moreno Marmolejo, quien fue elegida por el Partido de la U para el período constitucional 2014-2018.

El alto tribunal encontró probado que la congresista dejó de asistir, durante el período de sesiones comprendido entre el 20 de julio y el 16 de diciembre de 2015, a las sesiones plenarias realizadas los días 4, 11, 18 y 25 de agosto, 15 de septiembre y 6 de octubre de 2015, en las que se votaron proyectos de acto legislativo o de ley, y en consecuencia, decretó la pérdida de su investidura de conformidad con lo establecido en el numeral 2° del artículo 183 de la Constitución Política.

El Consejo de Estado consideró que el sólo hecho de haber contestado el llamado a lista, no prueba la asistencia de la congresista a las sesiones y encontró probado que después de registrar su asistencia, la congresista no estuvo presente en esas sesiones plenarias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News