El toque de queda y la prohibición a la venta y consumo de licor iniciará este viernes 08 enero en Soacha, a partir de las 8:00 de la noche hasta el martes 12 de enero a las 4:00 de la tarde, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 001 de enero 06 de 2021.

Los domiciliarios podrán realizar las entregas de los pedidos entre las 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad y lleven consigo los documentos que los acrediten como repartidores.

Por otra parte, desde el 12 al 17 de enero, el toque de queda será solamente en la noche, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente.

Dentro de las excepciones se encuentran:

  • Los trabajadores y vehículos de servicios públicos y privados de salud,
  • El cuidado de adultos mayores y menores de 18 años, a personas con discapacidad y de mascotas,
  • Así como asuntos de fuerza mayor que deben acreditarse por las empresas o personas, a los funcionarios que lo requieran.
Publicidad

Durante el toque de queda las personas podrán realizar actividad física individual durante una hora, evitando el contacto físico, el uso de gimnasios, parques infantiles y las aglomeraciones.

‘’Si bien, la mejor forma de evitar el contagio por COVID-19 es el autocuidado, las medidas restrictivas apuntan a evitar la ocupación total de las UCI, de las cuales sólo quedan 13 disponibles, con 1.200 casos activos, según información de la Secretaría de Salud de Soacha’’, explicó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Los ciudadanos que incumplan estas medidas se expondrán a una sanción económica cercana a un millón de pesos, suspensión de la actividad económica y cierre del establecimiento, entre otras.