Publicidad
Nacional

Decretan toque de queda y ley seca este fin de semana en Cali

Publicidad

Teniendo en cuenta el mal comportamiento de algunos ciudadanos el pasado puente festivo el alcalde Jorge Iván Ospina decretó el toque de queda en toda la ciudad durante el próximo fin de semana y regirá los días sábado, domingo y lunes entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

“Vamos adelantar un toque de queda que viene desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y ese toque de queda tiene excepción pertinente a lo que ocurre el 19 de junio dónde invitamos a la gente para que aproveche el día sin IVA”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

De igual manera las autoridades decretaron la ley seca en todo el Distrito de Cali y regirá a partir de las 5:00 de la mañana del sábado 20 de junio hasta las 5:00 de la mañana del próximo martes 23 del mes en curso.

“Hasta el martes a las 5:00 a.m. nosotros queremos que el ciudadano entienda que el palo está para cuchara, no queremos perder todo lo que hemos avanzado, no queremos perder la velocidad de la transmisión del virus como la hemos logrado”, aseguró Ospina.

El mandatario también señaló que realizarán controles en las vías de acceso a la ciudad, adicional hizo un llamado para que el comercio funcione 24 horas el 19 de junio evitando aglomeraciones en el día sin IVA y explicó que hará controles para prevenir alzas injustificadas en los productos.

“Queremos invitarlos a una apertura de 24 horas de servicios, jornadas de atención para que sean atendidos sin poner en riesgo su vida, que pudiese ser el día sin IVA sea una oportunidad para la potencia económica de nuestro territorio”, manifestó el mandatario de Cali.

El Valle del Cauca cuenta a la fecha con 6.516 personas que contrajeron el virus de la cuales más de 4.500 corresponden a Cali.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News