Publicidad
Nacional

Defensa de Álvaro Uribe descarta recurso de reposición a orden de detención domiciliaria

Publicidad

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se abstuvo de presentar algún recurso contra la detención domiciliaria ordenada por la Corte Suprema, al considerar que no tiene sentido radicar un recurso legal cuando debe ser resuelto por la misma corte.

La defensa del expresidente y senador Álvaro Uribe considera que al líder del Centro Democrático se le han violado en la Corte Suprema seis derechos:

El de presunción de inocencia, el de una investigación objetiva, el de la exclusión de la prueba ilegal, el de interrogar a testigos, el de la inviolabilidad de las comunicaciones cliente – abogado y el de imparcialidad.

Por eso y porque un recurso de reposición que podría presentar contra la medida de detención domiciliaria tendría que ser resuelto por la misma corte, el abogado defensor Jaime Granados se abstuvo de radicar el recurso legal.

Granados, esta tarde, acudió ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema a radicar un escrito en el que menciona la violación a los derechos del senador Uribe Vélez e insiste en que se levante la reserva sumarial.

Los delitos por los cuales es investigado el expresidente y senador que lo tienen bajo detención domiciliaria son; soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News