Publicidad
Nacional

Defensa de César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo acudirá a tribunales internacionales

Publicidad
Procuraduría ANDJE caso Petro Corte IDH

Víctor Mosquera abogado internacional de Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico de la Casa de Nariño, y de César Mauricio Velásquez, exsecretario de prensa del gobierno de Álvaro Uribe, involucrados en el caso de las chuzadas acudirán a tribunales internacionales

Esto por la decisión del magistrado Dagoberto Hernández, del Tribunal Superior de Bogotá, de tumbar la absolución de los exfuncionarios, proferida en primera instancia.

Te puede interesar: Karen Abudinen presenta su renuncia como ministra de las TIC

Acudiremos a los tribunales internacionales de derechos humanos ante la falta de garantías que se tuvieron durante el proceso”, señaló Mosquera.

Según el jurista, acudirán al relator especial para independencia de jueces y abogados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria; el mismo que se pronunció a favor en casos como el de Julián Asaange de Wikileaks y el opositor venezolano Leopoldo López.

Por su parte, la defensa de Edmundo del Castillo ya presentó una impugnación ante Tribunal Superior de Bogotá y la defensa de César Mauricio Velásquez la presentara en los próximos días.

Mira también: Muertes del 9S están en la impunidad y policías que dispararon siguen en servicio

Ellos se presumen inocentes y pueden continuar con su vida normal hasta tanto que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie”, afirmó Oscar Eduardo Gómez, abogado defensor de Edmundo del Castillo.

La defensa internacional de los exfuncionarios del gobierno Uribe considera presentar medidas cautelares frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News