Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Jaime Granados, quien representa al senador Álvaro Uribe Vélez, radicó un recurso de nulidad en contra de la decisión que tomó ese alto tribunal de declarar como delitos de lesa humanidad, lo relacionado con las masacres del Aro, La Granja y San Roque y el homicidio del defensor de Derechos Humanos, Jesús María Valle.

El abogado argumentó que los magistrados actuales que conforman la Sala Penal, ya no tienen competencia para continuar adelantando la indagación preliminar que cursa contra el expresidente, al recordar que existe un acto legislativo que creó la doble instancia para aforados y que debe ser la nueva Sala Penal quien se encargue de esas investigaciones.

«Técnicamente mediante de un recurso de reposición, solicitamos que se anule este y todo los procesos por carecer la corte de competencia para ello», indicó.

Explicó el jurista que «el problema no es que se declare delito de lesa humanidad porque Colombia tiene compromisos internacionales que tiene que respetar. El problema es que la Corte carece de competencia con su actual conformación tiene que hacerlo la nueva sala».

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1