Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Defensa de Ashton dice no conocer detalles de investigación

Ad
Defensa de Ashton dice no conocer detalles de investigación
11/12/2017

Isnardo Gómez, abogado defensor del senador Álvaro Ashton, dijo que está sorprendido con la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la captura de su cliente con fines de indagatoria por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Sostuvo que se trata de una investigación que fue reabierta cinco años después y que en tal sentido no comparten la decisión del Alto Tribunal que en las próximas horas definirá la situación jurídica del congresista, una vez sea escuchado en indagatoria.

“Por ahora no conocemos las razones por las cuales la Corte abrió la investigación y ordenó la captura”, señaló el abogado quien asistirá a Ashton en la investigación como presunto responsable del delito de concierto para delinquir. 

Añadió que ha asistido a 35 diligencias y que supuestamente en ninguna de ellas se ha mencionado o se ha vinculado al senador con grupos paramilitares, sin embargo la última palabra la tendrá la Corte Suprema de Justicia.

Frente al supuesto pago de 600 millones de pesos para que le fuera archivada la investigación por “parapolítica” dentro del caso conocido como el ”cartel de la toga”, dijo desconocer los hechos y que nada tienen que ver con la actual investigación.

El senador Álvaro Ashton, fue detenido este domingo por agentes del CTI en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y de allí fue trasladado al búnker de la Fiscalía donde fue reseñado y este lunes será escuchado por los magistrados de la Corte Suprema.

Mauricio Beltrán – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News