Publicidad
Nacional

La defensa de la exalcaldesa Clara López al general (r) Maza Márquez

Publicidad
La defensa de la exalcaldesa Clara López al general (r) Maza Márquez

La exalcaldesa de Bogotá, Clara López, aseguró que el general (r) Miguel Maza Márquez, condenado por el magnicidio de Luis Carlos Galán, brindó protección a los integrantes de la unión patriótica.

En la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) está pendiente una comparecencia del general en retiro Miguel Maza Márquez por su posible participación en crímenes cometidos contra los miembros del partido Unión Patriótica, mientras él estuvo dirigiendo el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), entre 1985 y 1991.

NotiCentro 1 CM& conoció que Maza Márquez le envió a la JEP una declaración juramentada de la exintegrante de la UP Clara López con la que quiere demostrar lo contrario: que él protegió a los miembros de ese partido.

Le puede interesar: Vicepresidente y canciller lidera el grupo élite de coordinación para combatir el tráfico y la trata de personas

“El general Maza Márquez actuó para proteger a la Unión Patriótica (…) con sus juiciosas pero frustradas investigaciones, al entramado de narcotraficantes, miembros de la Fuerza Pública, ganaderos y autoridades civiles y militares que formaron una alianza non sancta para eliminar físicamente la inconformidad social”, dice la declaración.

En referencia a su fallecido esposo López declaró: “siempre escuché a Carlos afirmar, entonces y hasta poco antes de su muerte, que debíamos el estar vivos a dos generales de la Policía Nacional, uno de ellos, Miguel Maza Márquez”.

López aseguró que el oficial condenado por el magnicidio de Galán está comprometido con el “esclarecimiento de los hechos de sangre contra militantes de la UP, necesario para dar con los responsables y parar la matanza”.

Vea también: Ponencia en la Corte Constitucional pide otorgar la personería jurídica a la Colombia Humana

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News