Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Defensor del Pueblo denunció que más de 6 mil familias estarían invadiendo tierras en Colombia

Ad
Defensor del Pueblo denunció que más de 6 mil familias estarían invadiendo tierras en Colombia

Desde Medellín, el Ministro del Interior, el Fiscal General de la Nación y el Defensor del Pueblo pusieron sobre la mesa la invasión de tierras como un problema de país urgente que no da espera.

Desde el Primer encuentro Internacional para la Conflictividad Social en Medellín, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, reveló que a la fecha se han reportado 108 casos de invasión de tierras en 26 municipios del país y confirmó que el 36% de las denuncias fueron en el Cauca.

Le recomendamos leer: La Procuraduría ya llegó a Emcali, realiza inspección disciplinaria y recaudo de pruebas

“Nos preocupa de manera significativa los reportes que ha generado el sistema de alertas tempranas, dónde han indicado que trece de esos casos están asociados y relacionados con estructuras Ilegales”, confirmó Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Durante la segunda jornada de la Jurisdicción Disciplinaria, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, designó un grupo especializado para investigar los múltiples casos de invasión de tierras en distintas regiones del país.

“Será un equipo itinerante que va a tratar de recaudar todos los elementos materiales probatorios para proceder en la judicialización en los casos que sean pertinentes”, confirmó Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación.

Le puede interesar: Presidente Petro propondrá cese el fuego multilateral

El ministro del Interior, Alfonso Prada, respaldó la designación del Ente a acusador y dijo que las víctimas no pueden esperar más.

“Cuando hay ocupaciones de tierra hay enfrentamiento de derechos y vamos a tener que revisar a través del diálogo y la reforma agraria la solución de fondo al problema de tierras”, aseguró Prada.

Según las estadísticas, más de 6 mil familias estarían ocupando terrenos ajenos. Los tres concedieron en que este problema no da espera.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News