Publicidad
Nacional

Defensor del Pueblo pide a CIDH que haga llamado para que se levanten bloqueos

Publicidad
Defensor del Pueblo pide a CIDH que haga  llamado para que se levanten bloqueos

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis le hizo un “llamado urgente” a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH para que haga un pronunciamiento que contribuya al levantamiento de los bloqueos.

Por medio de un video, Camargo hizo el llamado dirigido a la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola para que “desde su alto cargo haga un pronunciamiento que contribuya a que las partes lleguen a acuerdos y, en particular, a que se levanten los bloqueos generadores de violaciones de derechos humanos”.

Podría gustarle: ¡CAMPEÓN! Chelsea gana su segunda Champions League

El defensor afirmó que la situación en Colombia es apremiante y además, se está trabajando para velar por los derechos humanos de todos los ciudadanos, sin embargo, le resalta a la presidenta Antonia la importancia del acompañamiento de organismos internacionales para “contribuir a una pronta solución a la problemática nacional”.

Le he informado la cifra de quejas sobre violencia que hemos recibido durante las manifestaciones en estos 30 días, restricciones a la movilidad y al paso de productos esenciales, además de medicamentos, combustibles y alimentos en buena parte del territorio nacional, poniendo en riesgo vidas humanas”, sostuvo Camargo.

Le puede interesar: Director para las Américas de HRW pide al presidente tomar medidas frente a la grave situación en Cali

Finalmente, resaltó el llamado a la CIDH porque “su voz y su trabajo será de vital ayuda para que se consoliden los acuerdos y cesen los bloqueos y la violencia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News