Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Defensoría alerta sobre desapariciones forzadas en Arauca

Ad
Defensoría alerta sobre desapariciones forzadas en Arauca

La Defensoría del Pueblo alertó sobre las desapariciones forzadas que se han venido reportando en las últimas semanas en el departamento de Arauca.

Según el ente, en el último mes se han reportado por lo menos 7 desapariciones forzadas en el marco del conflicto armado.

Le puede interesar: ‘La frontera está en manos de las mafias’: Petro en encuentro con Maduro

“La situación en Arauca es alarmante. En el último mes se han reportado por lo menos 7 desapariciones forzadas en el marco del conflicto armado. Sin embargo, sabemos que la cifra es mucho mayor pues conocemos de primera mano el temor de las comunidades a denunciar estos hechos ante posibles represalias de grupos armados ilegales que estarían detrás de estas acciones”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Igualmente, informaron que a través de la Regional Arauca, han realizado acompañamiento y mantiene permanente contacto con los familiares de los desaparecidos y ha solicitado a las autoridades municipales y departamentales realizar acciones que permitan salvaguardar y proteger la vida de las personas del departamento.

Le recomendamos leer: Partido Liberal confirmó apoyo a la Reforma Tributaria

“En cumplimiento de nuestro mandato constitucional de velar por la promoción, ejercicio y protección de los derechos humanos, ofrecemos nuevamente nuestros canales humanitarios para permitir el regreso a sus hogares de las personas que se encuentran desparecidas y/o en poder de cualquiera de los grupos armados ilegales”, recalcó el Defensor del Pueblo.

Entre los desaparecidos están Fabián Guillermo Mojica Romero, de 37 años de edad, que desapareció en el 13 de octubre en el municipio de Tame, mientras que Jefferson Owaldo López Pérez, de 28 años, y Alfred Ramón Quintero Paneso, de 31, desaparecieron el 18 de octubre de 2022 entre la vía que de Saravena conduce a Arauca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News