Desde el 28 de abril al 21 de mayo de 2021, la Defensoría del Pueblo recibió un total de 106 reportes de violencia basada en género contra mujeres y personas con orientación sexual e identidad de género diversas en el marco la protesta social.

Se han conocido casos como el de la joven de Popayán, la cual tras haber denunciado públicamente hechos de violencia sexual, se quitó la vida, así como el caso de la patrullera  perteneciente a la Policía de la ciudad de Cali, la cual denunció haber sido víctima de violencia sexual por parte de manifestantes.

Publicidad

 

Le puede interesar: Rusia rechaza afirmaciones del ministro de Defensa, Diego Molano

 

De los 106 casos conocidos por la Defensoría del Pueblo sobre violencia basada en género, 23 corresponden a hechos de violencia sexual durante la protesta social.

“Cada una de estas agresiones es inadmisible, así como los efectos que las mismas tienen en la salud psicológica, emocional y física de las víctimas”, indicó la Defensoría.

“Como defensor del Pueblo expreso mi profundo rechazo frente a todos los hechos de violencias basadas en género cometidas en el marco de la protesta social especialmente aquellos hechos que atentan contra la libertad e integridad sexual de las mujeres”, afirmó hoy el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Le puede interesar: Ordenan al Gobierno entregar contratos con farmacéuticas para compra de vacunas COVID-19

 

También llamó la atención sobre el temor que las personas han manifestado de denunciar e insta a la Fuerza Pública a tomar todas las acciones para prevenir este tipo de violencias en contra de mujeres, niñas, adolescentes y personas con orientación sexual e identidad género diversas.