Un oficio de la Dirección de Seguridad Ciudadana, atiende una petición de la Defensoría del Pueblo, en la cual solicita medidas de protección y prevención para las 38 sedes y funcionarios de la entidad.

Por lo anterior se designó a un oficial en cada metropolitana y Departamento de Policía para que tome contacto directo con el personal de la defensoría con fines específicos como, ‘’adelantar actividades de verificación, análisis y confrontación de la información allegada con el propósito de identificar cuáles son los factores y el origen de las amenazas e impartir medidas de autoprotección a quienes hacen parte o integran las defensorías’’.

Además se busca coordinar mesas técnicas entre las diferentes autoridades que permitan esclarecer los hechos, motivos y autores de las agresiones y amenazas a través de labores de inteligencia e investigación, así como capacitación a defensores públicos.

Estas medidas se adoptaron luego de conocerse panfletos firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), y en el cual se da como objetivo militar a personas, organizaciones líderes y funcionarios públicos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1