Publicidad
Nacional

Defensoría del Pueblo denuncia graves afectaciones por huracán Iota en San Andrés

Publicidad
Defensoría del Pueblo denuncia graves afectaciones por huracán Iota en San Andrés

Por medio de una carta, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, dio a conocer al presidente Iván Duque sus consideraciones para la reconstrucción y la atención a los damnificados en San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota.

En la misiva, el funcionario pidió que se incorpore un enfoque diferencial, raizal, de género, sin discriminación y que tenga en cuenta las necesidades específicas de las personas con discapacidad, los niños, jóvenes y adultos mayores.

“Resulta necesario mejorar la red de distribución de ayudas, alimentos y agua potable, así mismo las rutas de entrega de medicamentos e información a la comunidad para garantizar la accesibilidad a todos los afectados”, señaló el defensor.

Añadió que “hay personas que no están en los albergues y se encuentran a la intemperie debido a la calidad de los plásticos y carpas que son arrastrados por los vientos, situación que reviste especial gravedad ante las fuertes lluvias que aún afecten el archipiélago”.

Asimismo, recalcó que es urgente la creación de la Empresa Social del Estado ya autorizada por la Asamblea Departamental, para que se opere los hospitales de San Andrés, Providencia y el puesto de salud de San Luis. En Providencia se requiere la reconstrucción del hospital y la habilitación de la EPS Sanitas para garantizar el acceso al servicio de la salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News