Defensoría del Pueblo adoptó medidas preventivas por el coronavirusnacional

Defensoría del Pueblo adoptó medidas preventivas por el coronavirus

Didier Chica - 16 de marzo del 2020 12:15 pm

Teniendo en cuenta la actual situación del Coronavirus en el país y en atención a las directrices impartidas por el Gobierno Nacional, así como las medidas informadas por el Presidente de la República el pasado sábado, la Defensoría del Pueblo adoptó las siguientes medidas de carácter preventivo al interior de la Entidad y que involucran también la atención al público:

1. No habrá atención al público en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, incluidas las Casas de los Derechos y el Centro de Atención al Ciudadano CAC en Bogotá, entre el 17 y el 31 de marzo de 2020.

2. Los servidores con hijos o hijas menores de 15 años escolarizados podrán trabajar desde sus casas a partir de hoy 16 de marzo hasta el 20 de marzo, a fin de que adopten las medidas necesarias para el cuidado de los menores.

3. Se establecen dos turnos de trabajo para todo el personal institucional, que de ser necesario, se prolongarán por 2 semanas más.

4. Las mujeres en estado de gestación, los servidores con problemas respiratorios crónicos o tratamientos de enfermedades de alto riesgo y los que tengan 60 años o más de edad podrán trabajar desde sus casas.

Finalmente, la entidad hizo un llamado a todos los servidores públicos a aplicar las acciones preventivas y de contención ante COVID-19.