Publicidad
Nacional

Defensoría del Pueblo recibe 9 personas liberadas por el ELN en Arauca

Publicidad
Defensoría del Pueblo recibe 9 personas liberadas por el ELN en Arauca

En el municipio de Tame, Arauca, fueron liberados 9 hombres que habían sido capturados por el Ejército de Liberación Nacional el pasado 13 de julio del 2022.

En primera instancia fue el ELN, quien a través de un comunicado informó sobre la liberación de las personas y explicaron que fueron capturadas por estar “relacionadas con la producción de Coca y Marihuana, vinculando a otros pobladores con el narcotráfico”, pruebas que según ellos entregaron a la opinión publica en su momento.

Le puede interesar: Esta es la cúpula de las Fuerzas Armadas del Gobierno Petro

En el comunicado también especificaron quienes fueron las personas liberadas y a donde pertenecen.

“Cumpliendo con protocolos necesarios, se hace el gesto humanitario y entrega de las siguientes personas: Rafael Espejo Cadavid, de Zaragoza, Antioquia, Joaquín Madero Cucubano, de Tame, Arauca, 59 años, Óscar Alirio Bocota, indígena 38 años, Javier, indígena 36 años, Henry Esneider Moreno Daza, vereda el Pesebre-Tame, 29 años, Élber Salcedo Osorio, de la Esmeralda-Arauqita, 28 años, Geiver Estivenson Rodriguez, de Arauca- Arauca, 20 años, Everson Bustacaro Rodiguez, de Aracua-Arauca, Fernando Bocota, inidgena”.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo celebró la liberación y también informó del proceso a través de sus redes sociales y la página oficial.

Una comisión humanitaria conformada por funcionarios de la Defensoría, encabezadas por la Regional Arauca y de la Iglesia Católica, fue la que logró el consenso y la posterior liberación de las 9 personas en el piedemonte araucano.

“Celebramos el retorno a sus hogares de estas 9 personas que estaban en poder del ELN desde el 13 de julio de este año. A esta situación le veníamos haciendo seguimiento y hoy, tras la misión humanitaria desarrollada por funcionarios de nuestra regional y la iglesia Católica, culmina con el reencuentro de estas personas con sus familiares”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News