Publicidad
Cargando...
Nacional

Defensoría del Pueblo reporta normalidad en jornada electoral

Publicidad
Defensoría del Pueblo reporta normalidad en jornada electoral

Sin mayores contratiempos arrancó la jornada de elecciones presidenciales en todo el territorio nacional reportó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, al finalizar el comité operativo electoral junto con todos los directivos, delegados y los 42 defensores regionales.

La Defensoría del Pueblo llevará a cabo un proceso de vigilancia y monitoreo electoral con cerca de 3.000 funcionarios, defensores públicos y contratistas, para verificar el respeto por los derechos políticos de los ciudadanos en todo el país.

Conozca más: “Hoy confío en mi pueblo, es hora de la confianza”: carta de Petro a los colombianos

“Los colaboradores de la Defensoría del Pueblo harán presencia en los puestos de votación, en los centros de reclusión transitoria y establecimientos carcelarios y penitenciarios, en los puestos de mando unificado que instalen las autoridades a nivel nacional y territorial, y conformarán las mesas de justicia conjuntamente con la Procuraduría, Personería y Fiscalía, para recibir las quejas y denuncias por presuntas irregularidades o anomalías durante el certamen electoral”, manifestó Camargo.

El defensor del Pueblo, los directivos de la entidad y los defensores regionales y sus funcionarios recorren los puestos y mesas de votación, para monitorear, acompañar y vigilar la garantía de los derechos humanos y de los derechos políticos de los ciudadanos que se acercan a las urnas.

Lea más: “Le madrugué a la democracia”: Rodolfo Hernández y se va a casa a dormir

“Debemos destacar que la jornada arranca con relativa tranquilidad en todo el territorio nacional y hacemos presencia en todos los puestos de votación del país desde las 7:00 a. m. hasta la culminación del escrutinio”, dijo Camargo.

“La invitación es a todos los colombianos aptos para votar a que acudan temprano a los puestos de votación, recuerden que las urnas se cierran a las 4:00 p. m. No olviden llevar su cédula de ciudadanía que es el único documento válido para sufragar”, agregó.

Quizás le interese: Con tranquilidad avanza la jornada electoral en Colombia, según la Policía

En la jornada de elecciones para este domingo 29 de mayo se reforzará la presencia institucional en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cauca, Chocó, en la subregión del Bajo Cauca, Urabá Darién, Sur de Córdoba y Sur de Bolívar, como también del municipio de Tumaco, en Nariño, en el marco del seguimiento a la Alerta Temprana 004/22 en contexto electoral.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News