Publicidad
Nacional

Defensoría del Pueblo informa que van 24 personas muertas y 89 desaparecidas en las protestas

Publicidad
Defensoría del Pueblo informa que van 24 personas muertas y 89 desaparecidas en las protestas

La Defensoría del Pueblo indicó este miércoles que en total van 24 personas muertas durante las jornadas del paro nacional, en Antioquia (1), Bogotá (1), Cundinamarca (1), Huila (1), Risaralda (1), Soacha (1), Tolima (1) y Valle del Cauca (17). De igual forma, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, indicó, que 11 de las 24 muertes consignadas por ese organismo tendrían relación con la Policía.

Por su parte, el general de la Policía, Jorge Ramírez Aragón, aclara que se hace relación porque en esos lugares hubo una intervención de la Policía, lo que no quiere decir que los homicidios hayan sido cometidos por policías. Sin embargo, será la Fiscalía la que determine esa situación que es investigada por las autoridades competentes.

Lea también: Fajardo asiste a audiencia de formulación de cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá

“Los 11 casos que hace referencia la Defensoría del Pueblo, obedecen a que en esos lugares donde fueron reportados los fallecimientos había intervención de la Policía, pero eso no quiere decir que la Policía sea responsable de esas muertes, es un tema que está investigando la Fiscalía y es la Fiscalía la que determine quién provocó esas muertes”, sostuvo Ramírez.

Por otro lado, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) confirma que 47 de las 89 personas reportadas como desaparecidas por la Defensoría del Pueblo, ya fueron ubicadas. Cuatro de ellos fueron capturadas como presuntas responsables de actos de vandalismo y están en proceso de judicialización.

Razón por la cual, el defensor Carlos Camargo, se trasladó a la Fiscalía para entregar el informe donde reporta “89 desaparecidos desde el inicio de las marchas en todo el territorio nacional, y verificar los 47 casos que anunció la Policía que ya están ubicados”.

Vea también: (Video) Indignación por helicóptero que aterrizó en colegio del sur de Bogotá

Camargo entregará el documento para que el ente investigador tenga la información reportada por los defensores regionales en las URI y Medicina Legal verifiquen cada uno de los desaparecidos.

“Debemos saber dónde están y que pasó con ellos”, sostuvo Camargo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News