Publicidad
Cargando...
Nacional

Defensoría emite alerta por aumento de casos de explotación de menores en Medellín

Publicidad
Defensoría emite alerta por aumento de casos de explotación de menores en Medellín

Son dramáticas las imágenes de menores explotadas en el sector la 33 y el barrio El Poblado de Medellín. En medio de un consejo de seguridad, la Defensoría del Pueblo de Antioquia le pidió a las autoridades que trabajen en conjunto para atacar este delito.

Actualmente, el parque Lleras de Medellín en el Poblado luce como una plaza invadida de mujeres que se pelean los clientes. Se ofertan virginidades y de manera camuflada, servicios sexuales con menores.

Podría leer: “No es cierto que Bogotá sea la capital del sicariato”: Claudia López

Se le salió de las manos el tema de la prostitución en el parque El Poblado y en otros lugares vulnerables de la ciudad de Medellín”, dijo Yucelly Rincón, defensora del Pueblo de Antioquia.

Así fue el llamado de atención de la defensora del Pueblo de Antioquia a las autoridades. No obstante, el ICBF tiene 50 casos abiertos por explotación de menores, el Ministerio Público alertó por un desbordado incremento de casos que no son denunciados pero que son evidentes en las calles.

Lea también: Delincuentes roban carro pero ven algo inusual dentro de él y decide devolverlo dejando una nota

“Y a las autoridades para que usen sus grupos de inteligencia y den con aquellos autores materiales e intelectuales que están utilizando niños entre los 10 y los 17 años“, resaltó Rincón.

Y pidió que se ponga sobre la lupa el centro, el sector la 33 y zonas aledañas al palacio de justicia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News