Un equipo de la Defensoría del Pueblo, encabezado por el defensor Carlos Camargo, ingresa este miércoles al municipio de Ituango (Antioquia) para acompañar a las familias que han sido víctimas de desplazamiento forzado.

“Hoy estaré en el municipio de Ituango para conversar directamente con la comunidad y con las autoridades del orden nacional, departamental y municipal, con el fin de verificar que se tomen las medidas necesarias para garantizar la atención adecuada de emergencia a las víctimas“, aseguró el defensor.

 

Lea también: Alejandra Botero Barco, nueva directora del Departamento Nacional de Planeación

 

Hoy un equipo de defensores comunitarios logrará ingresar a la zona en compañía de una comisión de Acnur y se quedará con las comunidades para brindar acompañamiento permanente y para verificar la situación de derechos de las familias víctimas de desplazamiento forzado.

“En esa tarea, desde la semana pasada hemos estado en contacto con la Alcaldía y la Personería de Ituango. También el pasado viernes nuestra regional Antioquia pudo llegar a la zona en compañía de las autoridades departamentales y durante el fin de semana coordinamos la Unidad para las Víctimas y con las Fuerzas Militares la entrega de 39 toneladas de ayuda humanitaria”, destacó el Defensor.

Actualmente, la Defensoría tiene un reporte que da cuenta del desplazamiento forzado masivo de habitantes de 28 veredas del municipio de Ituango, que supera las 4 mil personas.