Publicidad
Nacional

Defensoría pide al Gobierno mayores controles al tabaco

Publicidad

El control del tabaco en Colombia debe ser un asunto de Derechos Humanos, así fue solicitado por la Defensoría del Pueblo al Gobierno nacional en medio de la presentación del informe de seguimiento al cumplimiento del Convenio Marco de la OMS para el control del tabaco en Colombia.

‘’El tabaquismo es uno de los factores que más enfermedades crónicas genera en el mundo, asimismo es una de las principales causas de afectaciones a la salud pública, según datos de la Organización Mundial de la Salud’’, indicó la vocera de la Defensoría del Pueblo, Paula Robledo.

El informe estableció que a pesar de la expedición de la Ley 1335 de 2009, existen vacíos como por ejemplo la falta de regulación de la cadena de mercado de los dispositivos de electrónicos para el consumo de nicotina, también conocidos como cigarrillos electrónicos por lo que se pide tomar medidas urgentes.

‘’Regular los componentes de estos, su empaquetado y etiquetado, asimismo para reducir los sitios donde los fumadores consumen estos productos para no afectar los derechos de los no fumadores’’, agregó Robledo.

Por último la defensoría señalo que es de gran importancia que el Estado colombiano adopte las leyes necesarias para aumentar los impuestos sobre los productos de tabaco y sus derivados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News