Publicidad
Nacional

Defensoría del Pueblo se reunirá con CIDH para exponer situación por paro nacional

Publicidad
Defensoría del Pueblo se reunirá con CIDH para exponer situación por paro nacional

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, solicitó audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para exponer la situación que está viviendo el país durante el paro nacional.

Con documentación en mano, busca informar a sus miembros los hechos desarrollados durante los 28 días de protesta.

Mira también: ONG venezolana reporta tiroteo en paso fronterizo ilegal con Colombia

La reunión se adelantará de manera virtual, este martes 25 de mayo a las 4:00 de la tarde, con Antonia Urrejola presidenta de la CIDH y el Comisionado Joel Hernández García relator para Colombia y relator sobre Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y líderes sociales.

La reunión será presidida por el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en compañía del vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo y el delegado de prevención y violaciones de derechos humanos y alertas tempranas, Ricardo Arias.

En video: Noche de caos en Soacha: choques entre el ESMAD y manifestantes

Sobre las protestas

Las protestas comenzaron contra la ya retirada reforma tributaria del Gobierno, pero se prolongan desde entonces con un pliego de demandas, incluido el cese de la violencia policial.

Según la Fiscalía, al menos 43 personas han fallecido en estos días, aunque solo “17 de ellas tienen nexo directo en el marco de las protestas“.

El mayor número de decesos ocurrió en el departamento del Valle del Cauca con 11, entre ellos 8 en Cali, la capital y epicentro de las protestas en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News