Publicidad
Nacional

Defensoría suspendió su intervención en el Cauca por falta de garantías

Publicidad
Defensoría suspendió su intervención en el Cauca por falta de garantías
Foto: AFP

La Defensoría del Pueblo suspendió su intervención en el departamento del Cauca, tras el ataque a la misión humanitaria, liderada por el Defensor de ese departamento, en la noche del viernes 15 de marzo.

En un comunicado, la Defensoría del Pueblo aseguró que  “la misión humanitaria (…) que se encuentra realizando verificación a la situación de derechos humanos derivada de la movilización indígena y campesina en la vía Panamericana fue atacada con un artefacto explosivo no convencional y de baja intensidad por parte de los manifestantes”.

La entidad confirmó que ninguno de los funcionarios, que se transportaban en un carro oficial, resultó herido.

Ante la “falta de garantías para hacer monitoreo y verificación de la situación de derechos humano”, la Defensoría del Pueblo decidió suspender sus labores en esa zona hasta que se asegure la integridad de su personal.

En el comunicado, la entidad hizo un llamado a los manifestantes “para que ejerzan su derecho a la protesta en condiciones pacíficas”.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News