Fue definido hoy el grupo de árbitros que harán parte del tribunal que solucionará el lio jurídico entre la Gobernación de Antioquia y EPM por pérdidas económicas tras contingencia de Hidroituango.

En la audiencia se designaron como árbitros a Jaime Tobar Ordoñez, docente conjuez del Consejo de Estado; Ruth Estella Correa, exministra de Justicia; y José Alejandro Bonivento, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, quienes tendrán la misión de dar solución al litigio entre EPM y la Gobernación por el lucro cesante tras la contingencia de Hidroituango.

 

Le puede interesar: (Video) Albañiles lanzaron un bulto de cemento a ladrones para evitar el robo a un motociclista

 

 

“Para que nuestros gobiernos conozcan el resultado del grupo de árbitros y que digan cual es el beneficio económico que debe recibir la sociedad Hidroituango, la Gobernación de Antioquia, el IDEA y EPM, frente a la contingencia la Gobernación  debería estar recibiendo una remuneración del proyecto, tenemos un lucro cesante y eso estamos haciendo”, afirmó Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero dijo que seguirá defendiendo los intereses de EPM así se haya instalado el Tribunal de Arbitramento.

 

Vea también: Un correcaminos ‘bloqueado’ entre el muro de México y EE.UU. premio al Fotógrafo de Aves 2021

 

“La Gobernación está demandando a EPM y vamos desde EPM a hacer todo lo posible para defender la empresa, hay interés de la Gobernación por tomar 1 billón de EPM y vamos a hacer esfuerzo para que los recursos no se pierdan”, aseguró el alcalde.

El Tribunal de Arbitramento tomará entre 6 meses y un año para poner fin al conflicto jurídico entre las partes por las pérdidas económicas tras la contingencia del proyecto Hidroeléctrico y evitar sanciones.