Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Deforestación disminuyó en un 37% en el segundo trimestre del año

Ad
Deforestación disminuyó en un 37% en el segundo trimestre del año

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, dio a conocer que para el segundo trimestre de 2022, la deforestación disminuyó en el país en un 37 %, comparado con el mismo periodo del 2021.

Correa declaró que los resultados fueron recogidos en el de Boletín de Detección Temprana de Deforestación, generado por el Ideam. 

“Lo que evidenciamos es que en el primer trimestre tenemos un aumento de la deforestación del 10 %, frente al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, para el segundo trimestre identificamos una disminución de la deforestación del 37 %, un resultado muy positivo”, dijo el Jefe de cartera.

Las cifras oficiales de deforestación son generadas por el Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono (SMByC) y el Ideam.

También puedes leer: Colombiano voluntario que combatía en Ucrania, fue dado de baja por tropas rusas

Del mismo modo, Correa amplió el informe señalando que 94 personas fueron imputadas “por delitos como la deforestación, promoción y financiación de la deforestación, daño ambiental y ecocidio, invasión de áreas de especial importancia ecológica, entre otros”.

“Un parche de 190 o 200 hectáreas no es deforestado por un campesino, es deforestado por grupos ilegales, y allí es donde hemos enfocado la campaña Artemisa, donde están los parches más críticos. En el 2022 se han realizado nueve operaciones de esta campaña”, resaltó Correa.

Entre los Parques Nacionales donde se presentaron los mayores niveles de mitigación del daño forestal son: Tinigua, Sierra de La Macarena, La Paya, Paramillo, Nukak y Cordillera de los Picachos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News