Esto ocurre en un tramo donde se construye la vía que comunicará a la Ruta del Sol con el Puente Guillermo Gaviria, sobre el río Magdalena en Barrancabermeja.

En medio del desarrollo que trae consigo la obra, surge una inquietud de la comunidad que se pregunta, ¿qué hace un poste en la mitad de la carretera?

‘’Cualquiera hace lo que le da la gana aquí, eso son improvisaciones de la firma contratista, no solamente la posición del poste sino a la entrada del barrio San Silvestre como la dejaron, es un peligro, cualquier motociclista, cualquier carro se puede ir ahí y causar algún daño’’, indicó Eusebio Peña, habitante del sector de la vía Yuma.

Lo que la comunidad ha denominado como una colombianada tiene preocupados a los habitantes del sector porque puede ocasionar un accidente y su arreglo implicaría una nueva inversión de recursos.

‘’Eso era lo que debían haber hecho desde principio la interventoría y los ingenieros, haberle puesto más cuidado a eso para que así ese material prácticamente no se hubiera desperdiciado’’, aseguró Jorge Cardozo Vargas, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Silvestre.  

Sin embargo el vocero de la empresa constructora afirmó que a pesar de no estar previsto dejar el poste en esa ubicación, no era posible detener las obras y retrasar la entrega en la fecha estipulada.

Publicidad

‘’Esto no se puede realizar inmediatamente por trámite con las instituciones como la ESA, que tiene que ver con el traslado de las redes, para el traslado se necesita una planificación, entonces la construcción de la vía no podemos pararla por estos trámites’’, manifestó Vladímir Arenas Quintero, ingeniero residente de la interventoría de la vía Yuma.

La vía aún no se pone al servicio de la comunidad sin embargo la reclamación es clara, el retiro inmediato del poste y la adecuación optima del carreteable que permita reducir los riesgos para los usuarios de la vía.  

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1