Publicidad
Nacional

Delincuentes roban al cuerpo de bomberos cuando atendía una emergencia invernal en Tabio

Publicidad
Delincuentes roban al cuerpo de bomberos cuando atendía una emergencia invernal en Tabio

El cuerpo de Bomberos de Tabio, Cundinamarca, denunció que fue víctima de hurto cuando atendía una emergencia invernal en el municipio.

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, en horas de la tarde de este martes y en la madrugada de hoy, se reportó una tormenta eléctrica la cual generó afectación tanto en el casco urbano como rural.

Lea más: ¿Por qué este 25 de mayo se exalta la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual?

Motivo por el cual, todo el cuerpo de bomberos municipal tuvo que movilizarse para atender el llamado de la comunidad. Sin embargo, durante la respuesta de las autoridades, fueron víctimas de robo.

“En el transcurso de esa atención, el cuerpo de Bomberos de Tabio fue víctima de un hurto de aproximadamente 40 millones de pesos de elementos indispensables para la atención de las diferentes eventualidades y emergencias relacionadas con incendios, calamidades conexas y algunos procesos de capacitación”, dijo el capitán Farfán.

Podría leer: Presidente Duque insiste en invertir recursos destinados a la auditoría internacional para las elecciones

En esta medida, el capitán explicó que el robo ya fue informado directamente a la autoridad competente, “la cual está haciendo los peritajes y los temas de investigación para poder establecer quiénes fueron las personas que ocasionaron esta situación”.

Por su parte, la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca – UNGRD y en cabeza del gobernador, Nicolás García, rechazó “de manera contundente los hechos que se han registrado en el cuerpo de bomberos en Tabio, que no solo afecta a esta institución, sino a todos los habitantes del municipio”.

Quizás le interese: El colombiano Santiago Buitrago gana la etapa 17 del Giro de Italia

“Invitamos a los ciudadanos que conozcan o que tengan información de personas que hayan cometido estos hechos que puedan comunicarse con la Policía Nacional para que entre ciudadanos e instituciones, logremos que estas personas paguen los hechos que acaban de suceder en el municipio de Tabio”, concluyó la UNGRD.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News