Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Demanda pide extender licencia de maternidad a parejas del mismo sexo que adopten

Ad
Juez Cartagena Pareja gay

De acuerdo a una demanda, la Ley 2114 de 2021 que amplía la licencia de paternidad resulta discriminatoria, pues no incluye a las parejas del mismo sexo que han adoptado hijos como beneficiarios de la licencia de maternidad.

Dicha licencia es un periodo remunerado de 18 semanas que se otorga a las trabajadoras en el momento del parto para que se puedan dedicar al cuidado de los recién nacidos y de sus necesidades propias, beneficio que también es extendido a las trabajadoras que adopten niños.

Le puede interesar: Quilichao entregó motos para mejorar la seguridad

“No existe justificación y objetividad para la exclusión de los padres del mismo sexo de la licencia maternidad. Ya que estos pueden asumir los roles de cuidado que han sido asociados con las mujeres”, dice la demanda presentada por el investigador de la Universidad de los Andes, Juan Felipe Parra.

La demanda pide que la Corte modifique la ley para que se pueda conceder la licencia de maternidad en las parejas del mismo sexo al “padre que ejerza mayoritariamente las labores de cuidado del hijo adoptante”.

“Los padres del mismo sexo pueden realizar las labores de cuidado de sus hijos, las cuales han sido impuestas socialmente a las mujeres, ya sea de manera compartida o siendo asumidas por uno de los padres, razón por la cual y entendiendo las finalidades antes mencionadas de la licencia de maternidad, debería ser titular de esta”, agrega la demanda que quedó en el despacho de la magistrada Diana Fajardo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News