La coalición de los Decentes demandó la investidura como congresista del senador Jonatan Tamayo Pérez, conocido como “Manguito”, al considerar que incurrió en conflicto de intereses.

Según el senador Gustavo Bolívar, uno de los demandantes, Tamayo se hizo elegir por el partido  Alianza Social Independiente (ASI) que formó una coalición con los partidos Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y la Unión Patriótica (UP), sin embargo, ha desconocido los lineamientos de aquellos.

«Tamayo se hizo elegir con unos programas y al día siguiente se fue hacia los partidos que nosotros cuestionamos y nos está haciendo daño porque ese voto ahora es realmente del Centro Democrático», explicó Bolívar.

Por su parte, la representante a la Cámara, María José Pizarro, sostuvo que al votar en contra de los postulados de MAIS, ASI y UP, el senador Tamayo desconoce los principios políticos de bancada.

«Nosotros hemos decidido defender la paz y él no está de acuerdo, entonces debió presentarse más bien por otro partido como el Centro Democrático o uno cercano a la coalición de Gobierno», indicó Pizarro.

Finalmente, la senadora de la UP, Aída Avella, señaló que los congresistas están obligados a cumplir con los compromisos adquiridos al ser elegidos por determinado partido.

«Tenemos que cumplir todos lo que prometemos. No podemos decirle al elector que votamos por estas ideas y a la semana siguiente estar en otro lado», concluyó la senadora.

Publicidad

Nancy Torres Leal