Publicidad
Nacional

Demandan a la nación por tragedia de Chapecoense

Publicidad

CM& conoció en exclusiva que el propietario de la avioneta que se accidentó en 2016, y en la que se transportaba el equipo de fútbol Chapecoense, demandará a la nación, argumentando que la Aeronáutica Civil fue la responsable directa del siniestro.  

El 28 de noviembre de 2016, el avión 2933 de LaMia se accidentó en Antioquia. Dicho vuelo transportaba al equipo de fútbol Chapecoense, al cuerpo técnico y a nueve integrantes de la tripulación.   

Tras varias indagaciones y peritajes de varias entidades, el dueño de la avioneta decidió demandar a la nación, exigiendo una reparación, dado que ratifica que las aseguradoras no lo han indemnizado, ni a las familias de las víctimas.

“Según las cuentas que hacen los actuarios que son los que hacen ese tema, el valor del avión más el lucro cesante consolidado, lucro cesante futuro, intereses, eso creo que está rodeando alrededor de los 11 millones de dólares que es el daño sufrido por la desaparición de la aeronave”, indicó Ricardo Albacete.

Según el empresario, los familiares de los jugadores fallecidos también se sumaron a la demanda que ahora cursa en el Tribunal de Cundinamarca. 

“El problema de Aerocivil es sistémico, se equivocaron al registrar de alguna manera como operadora a esta empresa boliviana para que operara en Colombia, lo dicen en el informe, se equivocaron al dejarla volar sin una póliza de seguro”, agregó.

Ricardo Albacete le pidió a la Aerocivil reabrir la investigación por el siniestro aéreo.

César Melo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News