Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Demandan Ley de las TIC ante la Corte Constitucional

Ad
Demandan Ley de las TIC ante la Corte Constitucional

Diferentes organizaciones sociales, entre ellas la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), presentaron una demanda contra la Ley de Modernización del sector de las TIC que fue aprobada por el Congreso de la República hace unas semanas.

El presidente de la FLIP, Pedro Vacca, aseguró que esta ley va en contra de los estándares internacionales porque concentra facultades del sector de telecomunicaciones en el Gobierno, lo cual es abiertamente inconstitucional.

“Los estándares internacionales sobre libertad de expresión plantean que los reguladores del sector de comunicaciones deben ser independientes del Ejecutivo y eso no ocurre con esta ley porque el órgano rector del sector estará conformado, en su mayoría, por delegados del Gobierno, lo cual indica una concentración de poder”, explicó Pedro Vacca.

Por su parte, el presentador del programa “Los puros criollos”, Santiago Rivas, sostuvo que esta ley afecta la televisión pública porque no garantiza los recursos y la libertad para realizar contenidos diversos que muestren nuestra pluralidad cultural.

“De nada nos sirve tener buena conectividad si lo público no tiene buenos contenidos para mostrar. Lo que va a ocurrir es que los recursos que se utilizaban para realizar contenidos audiovisuales se tendrán que repartir para infraestructura y contratación de personal, es decir que no va a quedar nada para seguir mostrando la realidad de nuestro país”, indicó Santiago Rivas.

La Corte Constitucional tendrá que analizar si la demanda cumple con los requisitos de ley para determinar si la admite y le da trámite o la niega.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News