Las autoridades del Valle anunciaron que aplicarán la medida de extinción de dominio a todos los bienes que sean detectados como expendios de alucinógenos y posteriormente serán demolidos para prevenir que sigan siendo foco de inseguridad.

La gobernadora de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, indicó: «ya venimos haciendo demoliciones donde se venden y consumen estupefacientes, extinción de dominio donde se está fumando, vamos a derribarlas».

Según cifras del gobierno departamental en lo corrido del año se han hecho 505 allanamientos, incautadas 38 toneladas de estupefacientes y 23 demoliciones de sitios adecuados para la compra y venta de droga.

«Esto lo estamos haciendo para que los que hacen microtráfico sepan que no nos va a temblar la mano para hacerlo, estamos trabajando en esto», agregó Toro.

Cabe recordar que solo en Cali se han detectado 32 predios y 200 puntos de expendio de alucinógenos que serán intervenidos por las autoridades.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1