Publicidad
Nacional

Dentro del plan ‘El que la hace la paga’, desarticulan banda ‘Los Diablos’ en Villavicencio

Publicidad

En desarrollo de la estrategia todos contra las “Zonas de Miedo” Vecindarios Libres de Jíbaros, enmarcada en el plan de choque 100 días “El que la hace la paga”, la Policía Metropolitana de Villavicencio en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante la operación Metástasis, capturó 19 personas, entre ellos cuatro de sus cabecillas, desarticulando esta organización denominada “Los Diablos”.

Una exhaustiva labor de investigación criminal permitió a la Policía Nacional desvertebrar esta organización, dedicada al tráfico de sustancias alucinógenas, al hurto y homicidio; igualmente al cobro de vacunas por sus cuatro líderes conocidos como “Boyaco, Juancho, Monsalve y Chamo”, quienes tenían injerencia de la comuna No. 8 y 5 de la ciudad.

La contundente operación se efectuó mediante 13 allanamientos en los barrios Ciudad Porfía, Charrascal, Villa Lorena, La Madrid, Catumare, Rochela y la Reliquia, donde se logró la incautación de 3125 gramos de marihuana, 800 pastillas de éxtasis, 480 gramos de bazuco, cuatro celulares, y más de $3.450.000, producto de las ventas de los alucinógenos, al igual se notificaron cuatro extinciones de dominio a inmuebles por venta de estupefacientes.

Cabe resaltar, que investigadores de la Unidad de Estupefacientes de la Sijín lograron establecer que los integrantes de esta organización tenían varios expendios clandestinos en estos sectores de la ciudad como la comuna 8 y 5.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, hurto calificado y homicidio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News