La exconcejal y actual candidata a la Cámara de Representantes Carolina Arbeláez, radicó una solicitud de investigación disciplinaria contra Claudia López ante la Procuraduría General de la Nación, por extralimitación de sus funciones y competencias al decretar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) sin esperar que se surtieran los 90 días en el cabildo distrital.

Arbeláez argumentó que al expedirse por Decreto el POT se configuró una falta disciplinaria pues la mandataria no tenía la facultad para tomar dicha decisión.

Conozca más: Robo masivo en restaurante de Bogotá

Así las cosas, durante el trámite del POT se presentaron cerca de 133 impedimentos y recusaciones, lo que suspendió, acorde con normativa referida, el debate al interior del Concejo.

Situación que impedía que la alcaldesa Mayor de Bogotá expidiera por decreto la norma de planeación. A pesar de eso, la mandataria decretó el POT, razón por la cual Carolina Arbeláez solicitó a la Procuraduría que investigue la competencia que tenía la alcaldesa para actuar de esa manera.

Es importante reiterar que en los próximos días la candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá, demandará el Decreto de POT por estas razones, además por la falta de participación ciudadana y por errores de procedimiento que tuvo dicho proyecto en su accidentado paso por el Concejo de Bogotá.