El líder, que estuvo vinculado como orientador nacional del equipo Avalancha Petrista perteneciente al movimiento Colombia Humana, habría recibido un panfleto amenazante en Barranquilla.

Máximo Noriega, líder de Colombia Humana en el Atlántico, sostuvo que “el joven Cristian Saavedra recibió una amenaza directa en su casa y se hizo la denuncia en la Fiscalía. Él tiene el acompañamiento de la Unidad de Protección provisional y el está pidiendo que sea permanente”.

En el Atlántico, hay campesinos y defensores de Derechos Humanos que también están siendo amenazados, por vía telefónica.

Son varios los líderes sociales que fueron amenazados en las últimas horas en Soledad y están solicitando protección por parte del Estado.

Juan David Ortega, presidente de Fundemocracia, indicó que “en Baranoa, en Santo Tomás Candelaria y en Palmar existe algún movimiento de hombres armados o reunión de un grupo de personas que, al parecer, tienen un tipo de relación con las administraciones locales y precisamente tiene que ver con la captación de recursos de la salud de estos municipios”.

El temor de algunos lideres y lideresas es que no se repita lo ocurrido en la ciudad hace 15 años, cuando asesinaron a 40 líderes y sindicalistas.