El representante Christian Garcés instauró una denuncia contra la mujer conocida como ‘Simona’ y demás encapuchados que protagonizaron el ataque contra los feligreses que celebraban una misa en la Catedral Primada de Bogotá.

Estos, tras los hechos reportados en redes sociales donde se ve cómo el pasado 20 de marzo un grupo de encapuchados irrumpió violentamente en la iglesia.

Garcés sostuvo que “denunció ante la Fiscalía General de la Nación a ‘Simona’ y a los otros encapuchados que irrumpieron violentamente contra los feligreses que participaban de la misa el pasado domingo en la Catedral Primada de Bogotá.”

Y agregó que “hubo un claro ataque a los derechos constitucionales de los ciudadanos que allí expresaban su fe. Radicamos denuncia penal contra estos encapuchados por los delitos de violación a la libertad religiosa y perturbación de ceremonia religiosa; ambos señalados en el Código Penal”, indicó el Congresista.

El representante recalcó en su denuncia que, desde el pasado 9 de marzo, ‘Simona’ había amenazado con realizar este tipo de violaciones, de acuerdo a una publicación hecha por la integrante de la Primera Línea en su cuenta de twitter.

Los delitos señalados en la denuncia del representante Garcés indican que alias ‘Simona’ y los otros encapuchados podrían enfrentarse a una pena de cárcel entre 16 y 36 meses, así como una multa.