Publicidad
Nacional

Denuncian asesinato de pareja de médicos indígenas en Corinto, Cauca

Publicidad
Denuncian asesinato de pareja de médicos indígenas en Corinto, Cauca

Con impactos de arma de fuego asesinaron a dos médicos tradicionales que fueron raptados en su residencia, en zona rural de Corinto.

Organismos de inteligencia del Estado recogen elementos materiales probatorios que permiten establecer los autores de este nuevo crimen; la Guardia Indígena tiene acordonada la zona para dar con el paradero de los asesinos.

María Nelly Cuetia de 55 años y Pedro Ángel Trochez de 58 fueron sacados de su vivienda en el Resguardo de Los Andes y sus cuerpos encontrados con impactos de arma de fuego en la vereda Pueblo Nuevo, zona rural de Corinto.

‘’Se trata de dos personas, médicos tradicionales de la comunidad indígena. Se ha acallado toda una sabiduría ancestral de estos grupos étnicos’’, indicó el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Ángulo.

Los dos asesinados pertenecían al grupo de liberadores de la Madre Tierra; además, hacían parte de los guías espirituales de la región norte del Cauca.

‘’Es el exterminio físico, como se viene viendo, a nuestros sabedores ancestrales a nuestros mayores, a quienes han guiado el camino en este proceso organizativo’’, aseguró el consejero mayor del CRIC, Hermes Pete Vivas.

Con el homicidio de María Nelly y Pedro Ángel, en el Cauca se registran 52 asesinatos durante la cuarentena, 36 de los ajusticiados pertenecían a comunidades indígenas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News