Tres caleños están desaparecidos en México, sus familiares piden a las autoridades de ese país y de Colombia que realicen las respectivas búsquedas para poder dar con la ubicación de sus parientes, el pasado viernes fue el último día que tuvieron comunicación con ellos.

Adrián Vélez, viajo a México desde mayo del presente año, invitado como turista por Brayán Ortegón y Rafael Muñóz, pero desde hace una semana los familiares de estos tres caleños no tienen razón alguna sobre su paradero.

“Mi hermano está desaparecido desde el viernes 13 de julio, él salió con unos compañeros de México a una fiesta hasta el 14 de julio, sabíamos que estaban bien porque cambiaron una foto de WhatsApp pero no tuvimos más comunicación con él”, indicó Diego Montoya Vélez, familiar de Adrián López Vélez.

Brayan y Rafael son comerciantes de autos, mientras que Adrián está vinculado a una empresa de eventos, sus parientes piden tanto a autoridades mexicanas como colombianas realizar las búsquedas.

“Nos preocupa, es una incertidumbre que tenemos, mi mamá, mis hermanos, toda la familia”, agregó Montoya Vélez.

Mientras tanto,  José Ortegón, pariente de Brayan Ortegón, aseguró: “son ciudadanos colombianos, no es el primer caso de desaparecidos, hace un año hubo algo parecido y allá queda impune todos los casos, no sé si es que allá no valemos nada”.

Dos de los tres vallecaucanos están radicados en el país Azteca hace dos años, mientras que Adrián solo tenía permiso de estar tres meses por turismo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1