Desechos hospitalarios invadieron un basurero a cielo abierto en el municipio de Puerto Colombia. Las autoridades ambientales investigan la procedencia.

“Observamos que hay algunas ropas antifluido, un catéter para hacer nebulizaciones y algunos tapabocas”, dijo el secretario de Salud de Puerto Colombia, Adalberto Castro Barraza.

En una inspección al lugar no se encontraron evidencias de que pertenecieran a un centro asistencial del municipio, pero sí se concluyó que sería de pacientes atendidos en domicilios.

Publicidad

“Esto es producto de atenciones domiciliarias que se están dando en Puerto Colombia. Muchas personas están recibiendo asistencia médica por profesionales particulares que están haciendo asistencia domiciliaria”, agregó Castro Barraza.

Las autoridades sanitarias y ambientales de Puerto Colombia cuestionaron que la persona que haya hecho esta atención domiciliaria no cumplió con los protocolos.

“De pronto no le están dando el manejo adecuado a este tipo de desechos”, agregó Castro Barraza.

La Secretaría de Salud en Puerto Colombia pidió a quienes están haciendo domicilios, cumplir con el rigor para la disposición final de estos desechos.