Publicidad
Nacional

Denuncian discriminación contra una menor con discapacidad en Itagüí

Publicidad

En una institución educativa del municipio de Itagüí, Antioquia, estudiaba Danna, una niña de 12 años con Síndrome de Down. Su mamá asegura que fue a verla y la encontró sola sentada en su puesto del salón, llorando y apartada de los demás alumnos.

“Yo llego al colegio y encontré a la profesora jugando con los niños en una actividad que tenían de ciencias naturales y mi hija estaba adentro sola”, contó Patricia Zapata, mamá de la menor, quien asegura también que hubo discriminación.

“Sí fue discriminación, porque ella como profesora no es que tuviera que estar con Danna, pero sí pendiente de ella. Yo sé que son muchos niños y mi niña es una niña especial, pero es normal y comparte juegos, ella es alegre y le gusta bailar”, agregó la madre de la menor.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Itagüí recibió el caso y se comprometió a ayudar a la madre y reubicar a Danna en otro colegio.

Alejandro Orrego, subsecretario de Educación de Itagüí, indicó que “la docente informa que en la actividad en la que estaban, Danna se retiró para el salón de clase, la mamá llegó y la encontró en el salón, por lo que se incomodó y no hubo una buena comunicación con la maestra”.

Madres de otros en niños con discapacidad, denuncian que no sólo es en Itagüí sino también en Medellín se presenta la discriminación y muchas veces les niegan el cupo para estudiar, por lo que realizaron un plantón para pedir ayuda.

Por último, a la docente de Itagüí le tomaron descargos y le adelantan una investigación disciplinaria para esclarecer lo ocurrido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News