Publicidad
Nacional

Denuncian el robo de 11 toneladas de explosivos en Antioquia

Publicidad
Denuncian el robo de 11 toneladas de explosivos en Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria denunció el robo de 11 toneladas de explosivos pertenecientes a una empresa encargada de la exploración y perforación de los túneles del proyecto Autopistas de Urabá. El mandatario dijo que no descarta que el Clan del Golfo sea el responsable del millonario robo.

Según la investigación, las 11 toneladas de explosivos estaban almacenadas en una finca de la vereda los Monos de Uramita, Antioquia, usada por una empresa China que actualmente se encarga de la exploración y perforación de los túneles de la vía al Mar 2.

Le puede interesar: Defensoría alerta sobre desapariciones forzadas en Arauca

Aunque todavía no se conoce detalles del millonario robo, se investiga si hay infiltrados que suministraron información de la cantidad hurtada.

“Las informaciones de inteligencia nos dice que estaría posiblemente siendo utilizada en dos frentes, la explotación ilegal de minerales y en segundo lugar la posibilidad no descartada de hacer atentados contra la fuerza pública”, afirmó Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

El mandatario anunció que por la cantidad del robo de explosivos y el riesgo que representa en manos de criminales, fue convocado un consejo extraordinario de seguridad para mañana con presencia de altos mandos del Ejército y la Policía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News