Publicidad
Nacional

Denuncian que estafadores cobran por viviendas en Jarillón, en Cali

Publicidad

Personas inescrupulosas estarían cobrando a quienes quieren una casa de las que ofrecen en el proyecto del Jarillón en Cali, y aunque aún no hay una estimado exacto de denuncias, se prenden las alertas para determinar quiénes están detrás de estas estafas.

Con documento en mano, Liliana Castillo busca a las personas que la engañaron. Le hicieron creer que pagando una cuantiosa suma de dinero a la Alcaldía de Cali podría acceder a una de las viviendas del plan Jarillón. 

“Nosotros adquirimos el bien de contado, eran cincuenta millones de pesos por cada uno, entonces eran cien millones de pesos en total, en una entidad bancaria quedó registrado cuando le entregamos el dinero, eran tres personas”, indicó la víctima de la estafa.

Aunque aún no hay una denuncia formal, el director del plan Jarillón, Juan Diego Saa, advierte que ningún funcionario está facultado para cobrar por un trámite en el megaproyecto.

“Todos los trámites que hacemos en plan Jarillón son totalmente gratuitos para la comunidad, es un proyecto de la administración municipal y del Gobierno a través del fondo de adaptación y no tienen que pagar un solo peso que ya tienen los derechos adquiridos”, sostuvo Saa.

Cabe resaltar, que las únicas personas que pueden acceder a los beneficios del plan Jarillón son las 8700 familias previamente censadas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News