El concejal de Barranquilla, Ignacio Carbó, encendió las alarmas sobre la ola de inseguridad que aqueja a los habitantes de esta ciudad. En esta ocasión denunció la existencia de ‘’casas de pique’’ y el desmembramiento de personas.

Frente a su denuncia sostuvo que no es casualidad que este tipo de actos se vienen presentando en ciertos barrios de la ciudad y que al tiempo se han convertido en un corredor para el tráfico de drogas.

‘’’Entonces las ‘’casas de pique’’ en Barranquilla sí existen. Y da la gran casualidad que todas son a los lados de la orilla del río Magdalena en los barrios Las Flores, Siape, La Chinita, Rebolo, La Luz, El Ferry y Bendición de Dios’’, denunció Carbó.

Agregó además que con los desmembramientos, es un mensaje claro que estos grupos de microtráfico le envían a la comunidad para evitar posibles denuncias.

‘’Son manejadas por las grandes estructuras criminales que hay en la ciudad que tienen a los ciudadanos atemorizados, son las que patrocinan pandillas’’, agregó.

El concejal envió un mensaje claro a las autoridades.

‘’Nosotros venimos exigiéndole al comandante de la Policía, a mi general Botero, que tiene que ver con estrategias de acciones contundentes contra estas estructuras criminales organizadas que están en la ciudad’’, finalizó.  

Publicidad

Desde el año 2.011 a la fecha en Barranquilla, se han desmembrado a 22 personas, la mayoría de ellos vinculados al microtráfico de estupefacientes y con antecedentes judiciales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1