Es crítica la situación en la Clínica Esimed de Cali, la mayoría de los pacientes son afiliados a la EPS Medimás, dicen que no hay insumos para su atención y hoy los médicos denunciaron recorte de personal para atender a los usuarios poniendo en riesgo su salud.

La llegada de pacientes evidencia la falta de personal para darles una debida atención, los especialistas dicen que no dan abasto para encargarse de las emergencias que presenta casa usuario.

La médica general, Sandra Libreros, indicó:»antes figuraban dos médicos,  ahora solo queda un médico por piso y pretenden que quedemos un médico para dos pisos, nos van a dejar a cargo más de 100 pacientes, si algo se ofrece no tendremos como responder».

Y es que la situación de la Clínica Esimed se agudiza todos los días, pacientes denuncian cortes de agua esporádicos y falta de insumos para su atención.

«Tocó pagarle particular, aprovechó para bañarse, ahí afuera el señor de los dulces vende esos tubos», aseguró Rocío Torres, familiar de paciente.

«Hay muchos pacientes que están cobrando insumos, hay dificultades en el servicio de agua, aire acondicionado», afirmó Nelson Atheortua, familiar de otro paciente que es atendido en Esimed.

Por su parte veedores de salud advierten que la situación de mayor gravedad es para los pacientes con cáncer pues la falta de herramientas retrasa su proceso de quimioterapia.

Publicidad

La veedora regional de Salud, Kimberly Echevarría, manifestó: «aquí no se puede atender a un paciente con cáncer, no tienen nada, ni insumos, ni para hacer quimioterapias, ni radioterapia».

Noticias del Mediodía quiso conocer la posición de las directivas del centro asistencial pero respondieron que por el momento no se van a pronunciar al respecto.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1