Publicidad
Nacional

Denuncian falta de insumos médicos y recursos para atender el COVID-19 en Cartagena

Publicidad
Denuncian falta de insumos médicos y recursos para atender el COVID-19 en Cartagena

Tras una reunión donde participaron unas doce clínicas y hospitales de la ciudad, gerentes y directores hicieron graves denuncias. Manifestaron su preocupación por la falta de insumos y recursos para hacerle frente al nuevo coronavirus en Cartagena.

“El déficit de nuestra cartera o de nuestro grupo de clínicas y hospitales de la ciudad de Cartagena puede rondar el medio billón de pesos, y en la situación actual, al momento de dispararse el número y las hospitalizaciones y frente a la situación financiera que vivimos, en el mediano plazo estaríamos muy muy apretados para atender a los pacientes de COVID-19 y de otras enfermedades”, Luis Alberto Percy, director general de la Casa del Niño.

Ante eso, alertaron al gobierno y a las autoridades competentes sobre la falta de elementos de bioseguridad y exigieron la inyección de recursos que faciliten las garantías al personal médico.

Roberto Galván Morales, director administrativo y comercial de Medihelp también se refirió a los insumos que requieren para atender esta emergencia sanitaria.

“Solamente desde el punto de vista de elementos de bioseguridad de un paciente de COVID-19, rondan entre 900 mil pesos y un millón cien mil pesos en insumos de seguridad para el personal diario”.

“Tenemos las esperanza que esto no nos supere por eso pedimos la solidaridad y el apoyo de la comunidad del estado y de las EPS”, señaló Julio César Borelly Julio, gerente de Gestión Salud IPS.

Las clínicas y hospitales instaron a la Alcaldía de Cartagena a gestionar el riesgo del COVID-19 y a realizar una agenda de trabajo seria.

Cabe destacar que actualmente en la capital de Bolívar hay 26 casos de coronavirus.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News