Publicidad
Cargando...
Nacional

Piden nulidad de elección del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, por supuesta doble militancia

Publicidad
Piden nulidad de elección del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, por supuesta doble militancia

Ante el magistrado de la seccion quinta del Consejo de Estado, Luis Alberto Álvarez, la abogada Claudia Johana Meza Britton demandó por doble militancia al actual gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, pues según la denuncia apoyó a candidatos de partidos políticos diferentes a los de su coalición.

Las faltas se habrían presentado, según la abogada Mesa Britton, porque el hoy gobernador inscribió su candidatura respaldado por firmas, y posteriormente renunció para inscribirse mediante un contrato de coalición, el cual no fue avalado por las personas que lo respaldaron.

ACUERDO DE COALICIÓN

“El no tener este respaldo está viciado de nulidad el acto de elección”, dijo la demandante.

La posible doble militancia se pudo presentar porque el gobernador Velásquez Cardona apoyó a candidatos a Alcaldía, Concejos y asamblea de partidos diferentes a los de su coalición, dichos aspirantes tenían candidato propio a la Gobernación.

“Es bueno aclarar que la doble militancia no se predica únicamente para el sujeto activo, sino también para el pasivo y de manera recíproca”, aseguró.

NOTIFICACIÓN POR AVISO

Esta demanda contra Velásquez se suma a otra denuncia por infringir las normas de cuarentena impartidas por el Gobierno nacional.

Con varias fotografías en las que se observa al gobernador de Caldas en una finca del municipio de Pensilvania, sin ningún tipo de protección junto a varios de sus más inmediatos colaboradores y rodeado de particulares que tampoco cuentan con tapabocas, el diputado por Caldas, Camilo Gaviria formuló una queja denuncia ante la Procuraduría General de la Nación.

Las imágenes generaron críticas entre los habitantes del departamento, pues no se explican cómo su propio gobernador infringe las normas de distanciamiento y protección.

Además, en la reunión se observa que en la mesa del mandatario no hay ningún tipo de gel o alcohol como lo exigen las reglas del Ministerio de Salud, pero sí botellas de licor.

El diputado Gaviria espera que el Ministerio Público evalúe las acciones del burgomaestre caldense y tome las medidas que sean del caso.

QUEJA DENUNCIA

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News