La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, denunció que el Gobierno nacional quiere introducir en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), una reforma pensional que afectaría a los contribuyentes tanto de fondos privados como públicos.

Lozano advierte, que el Gobierno está planteando eliminar el derecho que tienen las personas de recibir la devolución del dinero que ahorraron durante gran parte de su vida, pero que no alcanzaron a cumplir los requisitos de edad y semanas de cotización.

Según la senadora, con el artículo 117 del Plan Nacional de Desarrollo, también perjudicaría a quienes por ley tienen derecho a heredar las pensiones.

Por su parte Colpensiones, señaló que con este artículo lo que se plantea es buscar una protección a los colombianos que no alcanzan la pensión debido a que no cumplieron con los requisitos exigidos.

El presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, fue enfático en señalar que será libre la decisión del ciudadano, de acogerse a los BEPS o reclamar la devolución del dinero ahorrado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1