Publicidad
Nacional

Denuncian millonario cobro irregular de Codensa en alumbrado público

Publicidad

El concejal por el Partido Alianza Verde, Jefferson Tuta, denunció que la empresa de energía Codensa está haciendo un cobro irregular del alumbrado público del municipio de Cajicá, en Cundinamarca.

Según el concejal, se descubrió que Codensa, presuntamente, cobró ocho meses de más en la facturación del municipio por un valor de 160 millones de pesos.

Enel – Codensa ha utilizado su posición monopólica y dominante para, presuntamente, cobrar en ocho meses demás, la suma de 160 millones de pesos, casi 20 millones de pesos adicionales mensualmente”, afirma Tuta.

Además, alertó que funcionarios de la compañía de servicios públicos cambiaron las luminarias de vatios diferentes para cobrar más.

Denunciamos que Enel – Codensa por las noches, ha entrado al municipio a instalar luminarias de los vatios que no se necesitan para justificar este consumo, que, presuntamente, ha cobrado de más”.

El concejal Jefferson Tuta exige que la empresa entregue el inventario georeferenciado y detallado.

Así como la auditoria del consumo del sistema de alumbrado público del municipio de Cajicá, en Cundinamarca.

Asimismo, el personero de Cajicá, Juan Sebastián Segovia, se unió a la denuncia y alertó del mal funcionamiento y cobro del alumbrado público por parte de la compañía de energía.

“Ha estado cobrando por más de 15 años un arrendamiento por la iluminación del municipio cuando ni siquiera es clara la propiedad de las luminarias”, afirmó Segovia.

Con estas nuevas luminarias están creando más carga para justificar todo lo que nos han cobrado durante 15 años, nos robaron y están justificando el robo de tanto tiempo”, puntualizó el funcionario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News