Publicidad
Nacional

Denuncian montaje político en presunto tráfico de droga de representante Muñoz Lopera

Publicidad
Denuncian montaje político en presunto tráfico de droga de representante Muñoz Lopera

Como un montaje de políticos de Bello calificaron los voceros del Partido Verde en Antioquia, la captura del representante electo a la Cámara, León Fredy Muñoz Lopera.

Muñoz Lopera, iba a anunciar este viernes su decisión de apoyo para segunda vuelta, pero cuando viajaba desde Bogotá hacia Medellín, fue capturado en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en posesión de 160 gramos de cocaína y esto no le permitió hacerlo. Sus copartidarios salieron hoy en su defensa.

El vocero de Alianza Verde en Antioquia, Pedro Nairo Vergara, afirmó: “un vil montaje que se ha fraguado contra nuestro representante a la Cámara, León Fredy Muñoz, es lo que él ha combatido durante tanto tiempo en el municipio de Bello (Antioquia).

Afirman que la persecución contra Muñoz Lopera, no es nueva y que ha sufrido atentados en su contra.

‘’La familia Suárez Mir, no hay duda alguna que él es el único enemigo que tienen en esta sociedad antioqueña”, agregó Vergara.

Muñoz, elegido en marzo pasado con 33.600 votos, se ha enfrentado a una tradicional familia política del municipio de Bello. Para sus copartidarios, amigos y familiares esa sería la causa de lo que calificaron como un “montaje”.

La hermana del capturado, Teresa Muñoz Lopera, aseguró: “de la familia de Óscar Suárez, de la hermana de Óscar Suárez, permanentemente la intimidación cuando llega a Bello permanentemente sale un grupo de personas a insultarle a decirle que no van a descansar hasta verlo hundido, creo que deben estar celebrando esto que ha pasado, confiamos en las autoridades”.

La Policía de Antioquia, indicó en su informe que capturó al representante a la Cámara, León Fredy Muñoz Lopera, quien llevaba camuflado en el bolsillo trasero de un equipaje de mano,160 gramos de cocaína .

Entre tanto la defensa de Muñoz Lopera, aseguró que su cliente es una persona honesta y que va a demostrar su inocencia.

Se esperan las audiencias de legalización de captura, de imputación de cargos y la decisión sobre si sería privado de la libertad.

Además su futuro político, sobre si podría o no posesionarse en su curul.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News